miércoles, 23 de febrero de 2011

Iniciativa del Banco Mundial y de Shakira ha ayudado a 500.000 niños



Durante el primer año del proyecto se han invertido más de 100 millones de dólares.

Se trata de la 'Iniciativa para la primera infancia: Una Inversión de por vida', un proyecto conjunto del Banco Mundial y de la organización defensora de la niñez, ALAS, fundada por la cantante Shakira, para ayudar a la infancia en América Latina y el Caribe.
El proyecto busca respaldar las políticas y programas para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) brindando una nutrición adecuada, ayudas en la salud y un ambiente estimulante hasta que los niños cumplan seis años.
"Las inversiones en programas DIT son algunas de las más efectivas - y rentables - que un país puede realizar. Los pequeños que participan de estos mejoran sus resultados de salud y académicos, y a medida que crecen son más productivos y tienen un mayor ingreso", afirmó Shakira.
Al respecto, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, dijo que "mejorar las oportunidades durante la infancia temprana es crucial para el esfuerzo conjunto en pos de proporcionar oportunidades para todos y reducir la desigualdad".
Actualmente, la Iniciativa para la Primera Infancia apoya programas para el DIT en Argentina, Brasil, Haití, México y Perú a través de préstamos y donaciones.
Colombia, Jamaica, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, entre otros, se benefician de asistencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario