Shakira se estrenó en el consejo que asesora en materia de educación hispana al presidente de EE UU, Barack Obama, con el deseo de aportar nuevas claves que mejoren la educación preescolar en el país.
En su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, Shakira se mostró «encantada» de compartir las lecciones aprendidas en los quince años que han pasado desde que creó la Fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países.
«Mi gran reto en esta comisión es compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza», aseguró en la Casa Blanca la cantante, que fue nombrada oficialmente para el cargo el miércoles. Shakira puso el acento en la importancia de la educación de los menores de 6 años, un período «vital para garantizar que tengan una vida exitosa como adultos».
Otros 27 miembros integran junto a Shakira la comisión presidencial, en la que participan tanto académicos como figuras del sector privado. La intérprete se trasladó después de la sesión al Capitolio, donde juró su cargo como asesora.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario