domingo, 27 de marzo de 2011

Lima al ritmo de las caderas de Shakira



Sensualidad, gracia, color, encanto y un grupo de canciones que invitaron a la seducción y al cortejo invadieron anoche las instalaciones del estadio de la Universidad San Marcos en el marco del Lima Pop Festival. La culpable de todo este vendaval de sensaciones no podía ser otra que Shakira, la estrella colombiana que logró reunir a unas 15 mil almas que no pararon de corear y mover las caderas al ritmo de cada uno de sus temas.
Y es que anoche la autora de “Pies descalzos” se reencontró después de varios años con un público que aplaudió su show de principio a fin y que, con seguridad, salió satisfecho por el espectacular despliegue artístico de la barranquillera, sus músicos y bailarines.
Pasadas las 10 de la noche, Shakira Isabel Mebarak Ripoll apareció ataviada de una túnica rosada y un enorme velo, interpretando “Pienso en ti”, ante los gritos ensordecedores y una que otra lágrima que derramaban algunos fans acérrimos que por fin hacían realidad su sueño de ver a su diosa en carne y hueso.
“Estoy feliz de estar otra vez en Perú. Mi único deseo esta noche es complacerles. Que se lo pasen bien. Ya saben Lima, esta noche soy toda suya", gritó la colombiana, y el público agradeció  la entrega con un “sí” atronador y un huracán flashes que venían de todas partes.
Shakira hizo un recorrido de casi toda su trayectoria con temas como "Te dejo Madrid", con armónica incluida, "Inevitable" y, por supuesto, el “Whenever, Wherever”, que puso a bailar a todo el estadio y que, además, permitió a Ivette Arredondo y a Ashley Olave,  ganadoras del Concurso Waka Waka organizado por Terra, saltar al escenario y mover las caderas al lado de su estrella máxima.
Tras una pausa y el respectivo cambio de vestuario, Shakira se desplazó sobre el pasillo del escenario para moverse al ritmo de la guitarra española y flamenco de "Gitana", aunque luego la temperatura volvió a elevarse con "La Tortura" y otro clásico que hizo vibrar a la muchedumbre: "Ciega, sordomuda". La influencia de sus ancestros árabes cobró protagonismo con “Ojos así”, tema con el cual la cantante exhibió una voluptuosidad arrolladora digna de una odalisca de ensueño. 
Shakira confirmó que las caderas no mienten y con su “Hips don’t  lie” se trajo abajo a las tribunas. Luego de ello, y como epílogo de su impecable concierto, una lluvia interminable de serpentinas de colores sirvió de marco para el popular "Waka Waka", con el que la gente bailó y saltó hasta hacer temblar los cimientos del coloso sanmarquino. Lo vivido, cantado y bailado demuestra una vez más porqué  Shakira es la artista latina más admirada del momento.Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario